lunes, 6 de junio de 2016

Tarjeta de Guia Mayor de Aventureros.



Orientaciones Generales.
1.      CANDIDATO: El candidato a Guía Mayor podrá iniciar los requisitos de la Clase luego de recibir una recomendación escrita de la Junta de Iglesia.

2.      PRUEBA: Todo candidato a Guía Mayor deberá hacer una prueba determinada por la Clase y lograr una nota mínima de 7. Quien no apruebe, solo podrá volver a hacer el examen 3 meses después.

3.      APLICACIÓN DE LA PRUEBA: Las pruebas deberán ser realizadas exclusivamente por el Ministerio Joven de la Asociación/Misión.

4.      LIBRO: El Libro para la Prueba del GMAv es: Salvación y Servicio.

5.      CARPETA: Todo candidato deberá preparar una Carpeta que deberá contener todos los documentos y trabajos realizados para el cumplimiento de la Clase, siguiendo el orden y las exigencias de los requisitos de la tarjeta. El material deberá estar en: Hoja A4; Fuente: Time New Roman o Arial; Tamaño 12; Espacio Interlineal: 1.5; Márgenes: Superior 3cm, Inferior 2cm, Izquierdo 3cm, Derecho 2cm.
En los casos de las composiciones sobre la lectura:
-1 pagina: 1,500 caracteres; 2 paginas: 3,000 caracteres; 3 paginas: 4,500 caracteres; 4 paginas: 6,000 caracteres.
La Tapa deberá incluir las siguientes informaciones:
-Nombre completo de candidato; nombre del club en el que participa; región, asociación/misión.

6.      ENTREGA DE LA CARPETA: Este material deberá entregarse al Ministerio Joven de su Asociación/Misión, con 90 días de anticipación a la fecha programada para la investidura. Anexar el material completado y firmado.

7.      EVALUACION DE LA CARPETA: La evaluación, aprobación y autorización de investidura para este nivel de Liderazgo deberá ser realizada por el Ministerio Joven de la Asociación/Misión.

8.      AUTORIZACION PARA INVESTIDURA: El candidato solamente podrá ser investido después de recibir la debida aprobación de su carpeta.

9.      INVESTIDURA: La ceremonia de investidura deberá ser realizada por:
GUÍA MAYOR: Ministerio Joven de la Asociación/Misión o el Pastor distrital/regional mediante autorización.

10.   PERDIDA TEMPORARIA DE LA INVESTIDURA: En caso de Inactividad, cuando el líder dejase de participar directamente en el club de Aventureros por un periodo de 2 años o mas. Para recuperar su condición de Guía Mayor investido, tendrá que revalidar su investidura (Ítem 13). No será necesaria una nueva ceremonia de investidura.

11.   PERDIDA DE LA INVESTIDURA: La investidura será valida mientras la persona esta involucrada activamente como miembro del Club de Aventureros.
Sin embargo, perderá su investidura y el derecho a usar el uniforme, según los casos que se detallan a continuación, tendrá que revalidar la investidura en caso de:
a)      Disciplina: Cuando sea disciplinado por parte de la Iglesia. Solamente podrá comenzar la revalidación luego de que se venza el plazo de la disciplina, presentando la autorización para usar nuevamente el uniforme de GMAv.
b)      Desglose: Cuando sea desglosado (Desfraternizado) por parte de la iglesia. Solamente podrá comenzar la revalidación luego de su rebautizo, presentando la autorización para la nueva investidura.
12.   AUTORIZACION PARA LA NUEVA INVESTIDURA: Para renovar la investidura, será necesario contactar al Regional (Departamental JA), Coordinador o director para poder recibir la autorización para iniciar la Revalidación de la Investidura.

FECHA DE AUTORIZACION: _____/______/______
AUTORIZADO POR: _________________________________________
_________________________________________________________

NOMBRE Y CARGO: _________________________________________

13.   REVALIDACION DE LA INVESTIDURA: La revalidación tendrá lugar después de que el candidato complete, en el periodo de un año, 3 de los requisitos detallados a continuación.
Después de eso deberá participar de una ceremonia de investidura para volver a usar el pañuelo.
1)      Curso de Liderazgo de 10 horas dirigido por la Asociación/Misión.
2)      Elegir uno de los siguientes proyectos y participar en el:
a)      Participar de un proyecto programa especial con el Club;
b)      Estar actuando en algún cargo de liderazgo de tu iglesia;
c)      Asistir y tener participación activa en el Club de Aventureros por 6 meses, como mínimo.
d)      Organizar un proyecto de evangelismo o participar en uno; por ejemplo, Semana Santa; Grupo Pequeño, Clase Bíblica o Similares.
e)      Participar activamente en uno de los equipos de apoyo de un evento realizado por el Ministerio Joven de la Asociación/Misión.
El propósito de la revalidación es dar reconocimiento a quien, a través de su capacitación, es responsable por mantener un amplio patrón de influencia moral y física en el Club de Aventureros. Esta es una tentativa para excluir una persona calificada que, a través de muchos años servía fielmente a la iglesia y sus jóvenes en varias organizaciones, sino que es una manera de valorizar a los que permanecen fieles y activos a los propósitos de la iglesia.

14.   PERDIDA DEFINITIVA DE LA INVESTIDURA: Queda determinado por voto de la IASD que cualquier persona que haya sufrido reprensión por estar involucrado en cualquier instancia de algún tipo de Abuso Sexual con Menores, no podrá revalidar su investidura.

EVALUACION.
Todo candidato a la investidura de GMAv, deberá completar satisfactoriamente cada uno de los requisitos de esta tarjeta y presentar en una carpeta todos los requisitos cumplidos, según el orden de la tarjeta.
La finalización de cada punto deberá ser evaluado por el Coordinador del Área o por un Pastor Ordenado. Luego del cumplimiento de los puntos, se debe entregar la carpeta al Ministerio Joven de la Asociación o Misión que será la responsable de la autorización para la investidura.

 FECHA DE INICIO DE LOS REQUISITOS: ______/_______/_______
FECHA DE FINALIZACION DE REQUISITOS: _______/_______/_______
COORDINADOR DEL AREA/REGIONAL: ____________________________________________________
FECHA: _______/_______/_______ FIRMA: _______________________________________________
PASTOR DISTRITAL: ___________________________________________________________________
FECHA: _______/_______/_______ FIRMA: _______________________________________________
ASOCIACIÓN/MISION: _________________________________________________________________
FECHA: _______/_______/_______ FIRMA: _______________________________________________



REQUISITOS GUÍA MAYOR AVENTUREROS.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario